Banner alfa

BannerFans.com

jueves, 23 de agosto de 2012

Promesas biblicas libro por libro (Éxodo)

PROMESAS BIBLICAS LIBRO POR LIBRO
ÉXODO


  • Ex. 1:12 - Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel. - Promesa de Prosperidad.
  • Ex. 4:12 – Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. - Promesa de Sabiduría.
  • Ex. 4:15 – Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. - Promesa de Sabiduría.
  • Ex. 6:7 – Os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto. - Promesa de Liberación.
  • Ex. 12:13 – Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. - Promesa de Preservación.
  • Ex. 14:14 - Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. - Promesa de Protección y Paz.
  • Ex. 15:2 – Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré. - Promesa de Protección.
  • Ex. 15:13 – Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; lo llevaste con tu poder a tu santa morada. - Promesa de la Presencia de Dios.
  • Ex. 15:26 – Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. - Promesa de Sanidad.
  • Ex. 19:5 – Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. - Promesa de Protección y Prosperidad.
  • Ex. 20:6 – Y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. - Promesa de Misericordia.
  • Ex. 20:12 – Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. - Promesa de Longevidad.
  • Ex. 20:24 – Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré. - Promesa de Bendición y de Prosperidad.
  • Ex. 22:21 - Y al extranjero no engañarás ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. - Promesa de Hospitalidad.
  • Ex. 22:22-24 - A ninguna viuda ni huérfano afligiréis. Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor; y mi furor se encenderá, y os mataré a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos. - Promesa de Protección al Huerfano y la Viuda.
  • Ex. 23:22 – Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. - Promesa de Protección.
  • Ex. 23:25 – Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti. - Promesa de Salud y de Prosperidad.
  • Ex. 25:22 – Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel. - Promesa de Revelación.
  • Ex. 33:14 – Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. - Promesa de Descanso y de la Presencia de Dios.
  • Ex. 33:19 – Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. - Promesa de Misericordia.
  • Ex. 34:6-7 – Pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. - Promesa de Misericordia.
  • Ex. 34:10 - Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo. - Promesa de Prosperidad.
  • Ex. 35:30-34 – Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa. Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan. - Promesa de Sabiduría.

No hay comentarios: